Proyectos de demolición
Según la Ley 12/86, del 1 de abril, sobre las atribuciones profesionales de Arquitectos Técnicos e Ingenieros Técnicos, un arquitecto técnico puede redactar proyectos para intervenciones en edificios, siempre que no se necesite proyecto arquitectónico, como es el caso del proyecto de demolición de un inmueble.
Un proyecto de demolición se define como un proyecto en el que se describe y se justifica el procedimiento para realizar la demolición de un edificio o parte de él. El contenido y desarrollo de los documentos debe ser coherente con el procedimiento de demolición proyectado y contará con los siguientes apartados:
– Memoria
– Pliego de condiciones
– Presupuesto y mediciones
– Planos
– Estudio de Seguridad y Salud
– Anexos, en su caso
Si bien es cierto que en última instancia dependerá de cada Ayuntamiento decidir qué tipo de demolición necesita proyecto y cuál no, por normal general cualquier demolición que afecte a la estructura del edificio, requerirá un proyecto. Además, una demolición completa de un inmueble también deberá disponer de proyecto.
Por otro lado, hay que destacar que cualquier trabajo de demolición siempre conlleva un alto riesgo de accidentes. En este sentido, un proyecto de demolición por parte de un Arquitecto Técnico será la mejor manera de analizar y reducir al mínimo estos riegos de accidente.
Sígueme